Misión

Somos un laboratorio de alta complejidad, de carácter privado, que presta servicios de análisis clínicos y citológicos, con tecnología de vanguardia y un equipo humano calificado; garantizando altos estándares de calidad, ofreciendo a las partes interesadas un servicio diferencial en términos de seguridad, oportunidad, confiablidad y calidad total.

Visión

En el 2023 seguir siendo líderes y referente en Latinoamérica por su innovación en tecnología y excelencia en sus servicios. Acreditado bajo la Norma ISO 15189 por sus altos estándares de calidad basados en su competencia técnica

Nuestra Historia

Pasteur a tu lado siempre

Pasteur Laboratorios Clínicos de Colombia es un ejemplo de emprendimiento empresarial protagonista del ímpetu progresista de la región Caribe. Ha gestado su labor científica en la constante actualización, creación e implementación de nuevos servicios y tecnologías de última generación. Un laboratorio clínico pionero en la región Caribe y el país en adoptar desarrollos de avanzada en procura de garantizar resultados de calidad y con la más alta confiabilidad.

Pasteur es una empresa dedicada al procesamiento de exámenes clínicos de I, II, III y IV nivel de complejidad y citología. Además, se ofrecen servicios de asesoría para el montaje de un laboratorio, estructura de costos, y venta de nuestro propio software para laboratorios clínicos.

Fue fundado el 26 de noviembre de 1948 en la ciudad de Barranquilla, por el doctor Humberto Abello Lobo (Bacteriólogo). Su primera sede estaba localizada en la Calle 36 con la Carrera 45 esquina. Luego en 1959 se trasladó a la Calle 42 N. 41–39, epicentro de las artes médicas de finales de los años 50.

Se construye el Centro Médico más moderno de la ciudad, bajo el nombre de Centro Médico Pasteur y en él se alberga una sede construida con todas las comodidades y adelantos tecnológicos. En esta misma sede, remodelada en el año 1966, funciona actualmente la sede Centro.

Primer laboratorio clínico de Colombia en usar jeringas desechables.

Llega la era de la automatización a Barranquilla, bajo el liderazgo del Dr. Humberto Abello Lascano, hijo mayor del fundador. El laboratorio cambia su razón social a Laboratorio Clínico Pasteur Automatizado Ltda. Y se convierte en líder en innovación científica, tecnológica y comercial, característica que se ha mantenido y consolidado año tras año.

En asocio con un importante grupo de médicos, se construyó la Unidad Médica Villa Country. En este centro médico se edificó una nueva sede, moderna y actualizada, en la que son puestas en servicio las primeras salas de cirugía ambulatoria de la ciudad.

Se inicia la construcción del edificio de la nueva sede en su primera fase de 1.300 metros cuadrados, dejando dos plantas de 500 metros cuadrados cada una en dos pisos más, para futuras ampliaciones. El 20 de abril de 1992, abre sus puertas la nueva sede del Laboratorio.

Pasteur comienza a exportar servicios de asesoría en montaje de laboratorios clínicos, llegando a países como Aruba, Honduras y Panamá.

Se funda el primer Laboratorio de Genética y Biología Molecular de la costa, pionero en la tecnología del siglo XXI, la Biología Molecular. Su nombre: DNA Laboratorio de Genética y Biología Molecular.

Se inicia el proyecto de la Regional Cartagena, en una edificación de 300 metros cuadrados, localizada en el sector de Bocagrande. Se incorpora la misma tecnología de la sede principal de Barranquilla, para así brindar a los pacientes de la ciudad de Cartagena, un servicio de iguales características manteniendo la misma filosofía de calidad, oportunidad y comodidad.

Es puesta en servicio la sede en el Sur, en la misma ciudad, ubicada en el Centro Comercial Ronda Real L. 1-11 y 1-12.

Pasteur, pensando en hacer más agradable la visita de los niños al laboratorio, inauguró en el mes de julio de ese año, el Pasteur Pediátrico, un área exclusivamente para ellos, con la ambientación y los elementos necesarios para lograr aminorar el estrés de los pequeños.

Pasteur participa como asesor en tecnología de laboratorio clínico junto a la empresa de administración de entidades en Centroamérica y el Caribe, FAMILY HOSPITAL CORPORATION, en la realización del proyecto Honduras Medical Center en Tegucigalpa. Se firma ALIANZA ESTRATÉGICA con Family Hospital Corporation y el Dr. Jacques J. Carter, delegado de la asociación de profesores de la facultad de medicina de la UNIVERSIDAD DE HARVARD, convenios de asistencia científica.

Pasteur trae por primera vez a Colombia las pruebas de Tamizaje Neonatal Computarizado y la Citología de Capa Fina. Este mismo año se obtiene a nivel nacional la Certificación de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 y ANSI-RAB otorgada por el ente Bureau Veritas.

De forma exclusiva en la Costa Caribe colombiana, se implementa la prueba del Virus del Papiloma Humano o VPH.

Se dio el lanzamiento e implementación de la nueva aplicación CONLAB –WEB, dando inicio a la prestación de servicios de apoyo diagnóstico en tiempo real vía Internet a pacientes, médicos y entidades de salud. Se brinda también el servicio de consulta e impresión de resultados de exámenes por Internet, con altos niveles de seguridad de la información.

Se inicia el proyecto de la REGIONAL BOGOTÁ como sede operativa para cubrir el mercado del interior del país.

Da apertura a dos nuevas sedes propias en Medellín para atender durante un periodo de tiempo específico a un sector especial de clientes.

Se incursiona con éxito a exportar servicios a Quito,Ecuador. Ese mismo año, Pasteur Laboratorios Clínicos de Colombia lleva a cabo la modernización de su imagen corporativa e incursiona en las redes sociales de Internet.

Se lanzan tres nuevos proyectos de tecnología. Tsalud, una comunidad virtual para el sector de la salud en el cual se puede interactuar y chatear, compartir conocimientos y buscar trabajo. WEBMED, el primer sitio de historias clínicas digitales totalmente en la nube, que cambiará el concepto del manejo de los consultorios médicos y MYNUVOLA, lanzado en los Estados Unidos , inspirado en las aplicaciones que usa el laboratorio, traducidas al idioma Inglés.

Inicia prestación de servicios en Barranquilla ‘Pasteur Élite’, el primer laboratorio clínico de lujo de Colombia, exclusivo para pacientes de Medicina Prepagada, Pólizas de Salud y Particulares. Cuenta con 2 pisos de amplios parqueaderos; ascensor; rampas; sala de espera tipo ‘lounge’; sala de alta seguridad para personalidades; sala de curvas de glucosa y pruebas de estímulo; servicio de Autolab para entrega de resultados desde su automóvil; sala especial de toma de muestras para niños, entre otros beneficios.

Pasteur ofrece pruebas genéticas y especiales de última generación, entre ellas: ‘MaterniT21 Plus’, que permite detectar anomalías cromosómicas fetales, y a la vez determinar el sexo del bebé a partir de la semana 10 del embarazo; ‘Recombine’, para conocer con anterioridad si los hijos de las parejas tendrán riesgo de presentar determinadas enfermedades genéticas; ‘Septina 9’, para detección precoz del cáncer de colon, mediante una muestra en sangre.

Pasteur fortalece su servicio de Salud Ocupacional, cuya finalidad es la prevención de los riesgos laborales para preservar, mejorar y mantener la salud de los trabajadores durante la permanencia en la empresa y conocer las condiciones de retiro, garantizando los más altos estándares de calidad y entrega oportuna en los resultados.

Primer laboratorio del país en utilizar el sistema Robótico Siemens Aptio.

Abrir chat
Comunicate con un asesor de servicio
Pasteur Chat
Soy tu asesor de servicio, en que puedo ayudarte?