Sistema Robótico Inteligente APTIO


Pasteur Laboratorios Clínicos de Colombia pone a disposición de sus pacientes y usuarios su sistema de automatización robótico-inteligente ‘Aptio Automation’ de Siemens, catalogado como el más sofisticado y grande de toda Colombia, no en vano puede gestionar 4.500 exámenes por hora, reduciendo hasta en un 80% el tiempo de procesamiento, un apoyo vital para los médicos, entidades de salud y pacientes en la detección oportuna y asertiva de los diferentes padecimientos.

La instalación de esta tecnología en Pasteur lo convierte en un laboratorio de última generación, el más ‘inteligente y seguro’ de la Costa Caribe colombiana para el procesamiento de exámenes de laboratorio clínico.

El sistema cuenta con un organizador de muestras conectado por una banda neumática de distribución y transporte ‘Aptio’, comandado por un software de gestión ‘CentraLink’ que se comunica con el sistema informático del laboratorio, lo que permite realizar un seguimiento completo de las muestras mediante dos sistemas de identificación: código de barras y radiofrecuencia, asegurando la identidad de la muestra-paciente durante todo el proceso.

La banda transportadora de muestras distribuye los tubos entre los instrumentos en forma robotizada, y optimiza tanto la velocidad final del proceso como los volúmenes de muestra requeridos.

La incorporación de esta tecnología apunta no solo a trabajar bajo estrictos estándares de calidad internacional, sino también para dotar a los laboratorios y cuerpo médico de una herramienta confiable para el seguimiento y terapéutica del paciente.

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Youtube

Derechos y Deberes

Tecnología Pasteur

Te Invitamos a que conozcas los derechos y deberes de nuestros pacientes.

Ver Derechos y Deberes