Pasteur + APTIO de Siemens

Lo más cerca que usted puede estar de CERO ERROR


Es un nuevo concepto en productividad en el área de diagnostico, optima flexibilidad y capacidad de ser integrado con los sistemas de automatización de laboratorio hoy y en el futuro.



A lo largo de nuestra vida, estamos casi obligados a realizarnos una serie de pruebas médicas para tener un control exacto y continuo de nuestra salud. Y cada vez con más urgencia, necesitamos soluciones rápidas y efectivas que consigan reducir el tiempo de espera en el diagnóstico, con total confiabilidad y seguridad en los resultados.
Para cumplir con estos objetivos, Pasteur Laboratorios Clínicos de Colombia incorpora la más avanzada tecnología a nivel mundial para el procesamiento de exámenes de laboratorio, el sistema de automatización inteligente APTIO de Siemens, que integra todas las etapas pre y post analítica utilizando sistemas robóticos.

Laboratorio de clase mundial




La instalación de esta tecnología en Pasteur lo convierte en un laboratorio de última generación, el más ‘inteligente’ y ‘seguro’ de la Costa Caribe colombiana para el procesamiento de exámenes. Este es el sistema APTIO de Siemens número 10 en funcionamiento en América Latina, de los cuales seis se encuentran en Brasil.

Resultados más rápidos




El APTIO instalado en Pastur es catalogado como el más sofisticado y grande de toda Colombia, no en vano puede gestionar 4.500pruebas por hora.
Esta tecnología permite reducir hasta en un 80% el tiempo de procesamiento, convirtiéndose en un apoyo vital para los médicos y entidades de salud en la detección oportuna y asertiva de los diferentes padecimientos.

Máxima seguridad y confiabilidad en resultados




Con APTIO de Siemens en Pasteur, los pacientes y médicos pueden contar con resultados de exámenes en un menor tiempo, con mayor seguridad y confiabilidad al reducir casi a cero la posibilidad de errores al gestionar de manera integral todas las etapas del proceso analítico.
El sistema cuenta con un organizador de muestras conectado por una banda neumática de distribución y transporte APTIO, comandado por un software de gestión que se comunica con el sistema informático del laboratorio, lo que permite realizar un seguimiento completo de las muestras mediante dos sistemas de identificación: código de barras y radiofrecuencia, asegurando la identidad de la muestra-paciente durante todo el proceso.

Sistema robótico-inteligente




La banda transportadora de muestras distribuye los tubos entre los instrumentos en forma robotizada, y optimiza tanto la velocidad final del proceso como los volúmenes de muestra requeridos para realizar las prestaciones solicitadas.
Gracias a la centrifugación de alta capacidad y la seroteca automatizada, más del 60% de los tubos de sangre no necesitan de posterior manipulación. El sistema es capaz incluso de desechar los tubos de forma automática al cabo de una semana.

Automatización: la clave




APTIO de Siemens vuelve a situar a Pasteur Laboratorios Clínicos a la vanguardia de la tecnología científica a nivel nacional. ¿El secreto? Los nuevos equipos aportan novedades tan relevantes como la integración de las muestras urgentes y las rutinarias, la inclusión de procesos pre y postanalíticos, así como analizadores de todas las especialidades. De este modo, el laboratorio se dota de una estructura más ágil que incrementa de forma considerable la capacidad de producción y la eficiencia del laboratorio.


Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Youtube

Derechos y Deberes

Tecnología Pasteur

Te Invitamos a que conozcas los derechos y deberes de nuestros pacientes.

Ver Derechos y Deberes