Quienes Somos

Historia Corporativa

Pasteur Laboratorios Clínicos de Colombia es un ejemplo de emprendimiento empresarial, protagonista del ímpetu progresista de la región Caribe. Ha gestado su labor científica en la constante actualización, creación e implementación de nuevos servicios y tecnologías de última generación. Un laboratorio clínico pionero en la región Caribe y el país en adoptar desarrollos de avanzada en procura de garantizar resultados de calidad y con la más alta confiabilidad.

Pasteur es una empresa dedicada al procesamiento de exámenes clínicos de I, II, III y IV nivel de complejidad y citología. Además, se ofrecen servicios de asesoría para el montaje de un laboratorio, estructura de costos, y venta de nuestro propio software para laboratorios clínicos.

Fue fundado el 26 de noviembre de 1948 en la ciudad de Barranquilla, por el doctor Humberto Abello Lobo (Bacteriólogo). Su primera sede estaba localizada en la Calle 36 con la Carrera 45 esquina. Luego en  1959 se traslada a la Calle 42 N. 41–39, epicentro de las artes médicas de finales de los años 50.

1962: se construye el Centro Médico más moderno de la ciudad, bajo el nombre de Centro Médico Pasteur y en él se alberga una sede construida con todas las comodidades y adelantos tecnológicos. En esta misma sede, remodelada en el año 1966, funciona actualmente la sede Centro.

1964: primer laboratorio clínico de Colombia en usar jeringas desechables.

1978: llega la era de la Automatización a Barranquilla, bajo el liderazgo del Dr. Humberto Abello Lascano, hijo mayor del fundador. El laboratorio cambia su razón social a Laboratorio Clínico Pasteur Automatizado Ltda. Y se convierte en líder en innovación científica, tecnológica y comercial, característica que se ha mantenido y consolidado año tras año.

1983: en asocio con un importante grupo de médicos, se construyó la Unidad Médica Villa Country. En este centro médico se edificó una nueva sede, moderna y actualizada, en la que son puestas en servicio las primeras salas de cirugía ambulatoria de la ciudad.

1991: se inicia la construcción del edificio de la nueva sede en su primera fase de 1.300 metros cuadrados, dejando dos plantas de 500 metros cuadrados cada una en dos pisos más, para futuras ampliaciones. El 20 de Abril de 1992, abre sus puertas la nueva sede del Laboratorio.

1993: Pasteur comienza a exportar servicios de asesoría en montaje de laboratorios clínicos, llegando a países como Aruba, Honduras y Panamá.

1996: se funda el primer Laboratorio de Genética y Biología Molecular de la costa, pionero en la tecnología del siglo XXI, la Biología Molecular. Su nombre: DNA Laboratorio de Genética y Biología Molecular.

1998: se inicia el proyecto de la Regional Cartagena, en una edificación de 300 metros cuadrados, localizada en el sector de Bocagrande. Se incorpora la misma tecnología de la sede principal de Barranquilla, para así brindar a los pacientes de la ciudad de Cartagena, un servicio de iguales características manteniendo la misma filosofía de calidad, oportunidad y comodidad.

2000: es puesto en servicio la sede en el Sur, en la misma ciudad, ubicada en el Centro Comercial Ronda Real L. 1-11 y 1-12.

2002: Pasteur, pensando en hacer más agradable la visita de los niños al laboratorio, inauguró en el mes de julio de ese año, el Pasteur Pediátrico, un área exclusivamente para ellos, con la ambientación y los elementos necesarios para lograr aminorar el estrés de los pequeños.

2003: Pasteur participa como asesor en tecnología de laboratorio clínico junto a la empresa de administración de entidades en Centroamérica y el Caribe, FAMILY HOSPITAL CORPORATION, en la realización del proyecto Honduras Medical Center en Tegucigalpa. Se firma ALIANZA ESTRATEGICA con Family Hospital Corporation y el Dr. Jacques J. Carter, delegado de la asociación de profesores de la facultad de medicina de la UNIVERSIDAD DE HARVARD, convenios de asistencia científica.

2004: Pasteur trae por primera vez a Colombia las pruebas de Tamizaje Neonatal Computarizado y la Citología de Capa Fina. Este mismo año se obtiene a nivel nacional la Certificación de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 y ANSI-RAB otorgada por el ente Bureau Veritas.

2005: de forma exclusiva en la Costa Caribe colombiana, se implementa la prueba del Virus del Papiloma Humano o VPH.

2007: lanzamiento e implementación de la nueva aplicación CONLAB –WEB, dando inicio a la prestación de servicios de apoyo diagnóstico en tiempo real vía Internet a pacientes, médicos y entidades de salud.  Se brinda también el servicio de consulta e impresión de resultados de exámenes por Internet, con altos niveles de seguridad de la información.

2008: se inicia el proyecto de la REGIONAL BOGOTÁ como sede operativa para cubrir el mercado del interior del país.

2009: da apertura a dos nuevas sedes propias en Medellín para atender durante un periodo de tiempo específico a un sector especial de clientes.

2010: se incursiona con éxito a exportar servicios a Quito Ecuador. Ese mismo año, Pasteur Laboratorios Clínicos de Colombia lleva a cabo la modernización de su imagen corporativa e incursiona en las redes sociales de Internet.

2011: se lanzan tres nuevos proyectos de tecnología. Tsalud, una comunidad virtual para el sector de la salud en el cual se puede interactuar y chatear, compartir conocimientos y buscar trabajo. WEBMED, el primer sitio de historias clínicas digitales totalmente en la nube, que cambiará el concepto del manejo de los consultorios médicos y MYNUVOLA, lanzado en los Estados Unidos , inspirado en las aplicaciones que usa el laboratorio, traducidas el idioma Inglés.

2014: inicia prestación de servicios en Barranquilla 'Pasteur Élite', el primer laboratorio clínico de lujo de Colombia, exclusivo para pacientes de Medicina Prepagada, Pólizas de Salud y Particulares. Cuenta con 2 pisos de amplios parqueaderos; ascensor; rampas; sala de espera tipo ‘lounge’; sala de alta seguridad para personalidades; sala de curvas de glucosa y pruebas de estimulo; servicio de Autolab para entrega de resultados desde su automóvil; sala especial de toma de muestras para niños, entre otros beneficios.

2014: Pasteur ofrece pruebas genéticas y especiales de última generación, entre ellas: ‘MaterniT21 Plus’, que permite detectar anomalías cromosómicas fetales, y a la vez determinar el sexo del bebé a partir de la semana 10 del embarazo; ‘Recombine’, para conocer con anterioridad si los hijos de las parejas tendrán riesgo de presentar determinadas enfermedades genéticas; ‘Septina 9’, para detección precoz del cáncer de colon, mediante una muestra en sangre.

2015: Pasteur fortalece su servicio de Salud Ocupacional, cuya finalidad es la prevención de los riesgos laborales para preservar, mejorar y mantener la salud de los trabajadores durante la permanencia en la empresa y conocer las condiciones de retiro, garantizando los más altos estándares de calidad y entrega oportuna en los resultados.

2017: primer laboratorio del país en utilizar el sistema Robótico Siemens Aptio.

Misión y Visión

Misión

Somos una empresa especializada en el análisis de laboratorio clínico, patología y citología, con un sistema de información basado en plataforma Web que permite la interconectividad entre los actores de los diferentes sectores.

Ofrecemos a nuestros clientes y cuerpo médico un servicio diferencial en términos de seguridad, agilidad, oportunidad, atención y calidad total. Garantizamos altos estándares de calidad con tecnología a la vanguardia y un equipo humano altamente calificado, conservando los ideales de ética y contribuyendo al mejoramiento y calidad de vida de la comunidad.

Visión

Ser una empresa reconocida a nivel nacional e internacional por su tecnología innovadora, excelencia en sus servicios y altos estándares de calidad.

Políticas de Calidad

“Pasteur laboratorios clínicos de Colombia S.A, con la participación de la alta dirección garantiza la confiabilidad de los resultados emitidos en el laboratorio clínico a través de su compromiso con el mantenimiento y mejora continua del sistema integrado de gestión de calidad ISO 9001 e ISO 15189; contando con personal altamente calificado, tecnología a la vanguardia, y una alianza estratégica con proveedores idóneos nacionales e internacionales; Prestando un servicio oportuno, cálido, eficiente y accesible a la comunidad, acorde con la normativa legal vigente; satisfaciendo los requisitos, necesidades y expectativas de los clientes y usuarios; contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población; Optimizando todos los procesos incluyendo el desarrollo técnico, personal y profesional del talento humano; Estableciendo políticas institucionales en termino de seguridad del paciente, protección del medio ambiente y salud ocupacional”

Términos y Condiciones

Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en pasteurlab.com, el cual debe respetar los derechos de propiedad intelectual internacional. pasteurlab.com se reserva el derecho a borrar o no publicar el contenido inadecuado o que sea violatorio a la ley y a las normas expresas en este documento.
El Usuario podrá incluir en el sitio textos o cualquier otro tipo de material de titularidad de este y se deja expresamente establecido que autoriza a pasteurlab.com para que ese material aparezca y quede en el sitio sin derecho a contraprestación alguna.

En igual sentido, se considerará que el Usuario es titular de los derechos de autor sobre dicho contenido y que al haber sido incluidos en el sitio se otorga licencia gratuita, incondicional y no exclusiva de uso de tal contenido a favor de pasteurlab.com, sin derecho a percibir contraprestación, remuneración, retribución o reclamo posterior alguno, cualquiera sea su tipo o índole. pasteurlab.com podrá a su vez hacer cualquier tipo de uso de dicho material, en virtud de la mencionada licencia; reservándose el derecho de incluir o no el material.

pasteurlab.com se reserva incluir o no en el portal el material recibido por los Usuarios.

El acceso no autorizado a los contenidos, bases de datos o servicios de pasteurlab.com será considerado como una intromisión ilícita, conservando todas aquellas acciones legales que tanto la legislación vigente en Colombia como la legislación internacional aplicable puedan conferirle. Se prohíbe expresamente, sin autorización formal de pasteurlab.com modificar, transmitir o usar los contenidos de esta página para propósitos comerciales a menos que se haya formalizado algún acuerdo expreso de comercialización.
pasteurlab.com, sin dar explicación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos contenidos no editoriales o comentarios y aportes o en general cualquier tipo de información que pueda aparecer publicada por el Usuario. En cualquier caso, pasteurlab.com no será responsable de las opiniones publicadas por los Usuarios a través de los servicios que ofrece.
El Usuario también se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos editoriales y no editoriales y de los servicios que pasteurlab.com ofrece a través del portal, entre otros chat, foros, blogs, chat, comentarios, perfiles; y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para: (a) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (b) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; propaganda política (c) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de pasteurlab.com, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos, códigos de programación o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; y (d) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

De manera voluntaria el Usuario entregará la información personal, teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de pasteurlab.com, entendiendo que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contenderá su Perfil, la cual podrá ser usada por pasteurlab.com en los términos aquí establecidos. El Usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento. Se aconseja que el Usuario mantenga actualizada la información para optimizar el beneficio que puede recibir del Portal.

pasteurlab.com se reserva el derecho de negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón. pasteurlab.com no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/ o conservación de datos en el sistema en cualquiera de las secciones del sitio.

En todo caso, el Usuario podrá en cualquier momento solicitar el retiro de su información personal de las bases de datos de pasteurlab.com, para lo cual deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en cuyo caso perderá los privilegios derivados del registro.

El Usuario reconoce que su participación en cualquier foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación del sitio, será bajo su exclusiva responsabilidad, por lo cual deberá ser mayor de edad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros Usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan.

pasteurlab.com no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/o en contra de otros Usuarios o de terceros. Los Usuarios deberán tener en cuenta las recomendaciones que se incluyan en el Portal encaminadas a propiciar una adecuada convivencia y participación.

Está prohibido ingresar comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, de contenido difamatorio, abusivo, contrario a la moral y las buenas costumbres, discriminatorio, ofensivo, obsceno, intimidatorio, calumnioso, inapropiado, ilegal, violatorio de derechos de terceros de cualquier índole, incluidos los derechos de los menores de edad, que cause daños y/o perjuicios, o impida o limite el derecho propio o ajeno a usar los medios de participación del portal, constituya un delito o apología a un delito y/o incite a la violencia y/o a la comisión de delitos. Tampoco está permitido publicitar productos y/o servicios de cualquier tipo dentro de los espacios de participación, ni utilizar o enviar virus, o desviarse de los temas propuestos en los foros, chat y blogs. Quien o quienes realicen estas prácticas serán inhabilitados para continuar participando en nuestros espacios y correrán el riesgo de ser demandados ante la justicia.

Cada Usuario acepta y faculta expresa e irrevocablemente a pasteurlab.com para revisar los comentarios u opiniones vertidos en los medios de participación y/o suprimir los que no se adecuen a las normas de convivencia plasmadas en los Términos y Condiciones del sitio, así como a interrumpir la comunicación en caso que lo considere conveniente por tales motivos.

De igual forma, pasteurlab.com se reserva el derecho de ejercer tal facultad cuando así lo estime conveniente, a su discreción, sin que por tal razón sea factible imputar responsabilidad alguna a pasteurlab .com por el no ejercicio de la facultad y/o por la existencia, ingreso, participación de Usuarios no deseables y/o de comentarios u opiniones que no atienden estas recomendaciones.

Los Usuarios deberán denunciar cualquier violación a los Términos y Condiciones de Uso por parte de otros Usuarios, de la que tenga conocimiento, para lo cual remitirá un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a fin de que pasteurlab.com tome las medidas que estén a su alcance respecto del sitio.
En cualquier caso, pasteurlab.com no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de los foros, chat, blogs, chat u otras herramientas de participación.
De igual manera se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en el portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados, incluyendo los Términos y Condiciones.

Sitios vinculados
pasteurlab.com proporciona acceso a sitios vinculados, la inclusión de cualquiera de ellos no implica aprobación por parte de pasteurlab.com a ninguno de estos sitios ni ninguna asociación con sus operadores. pasteurlab.com no será responsable por su contenido, por cualquier tipo de transmisión recibida o enviada desde o hacia Sitios Vinculados, ni por el funcionamiento adecuado del mismo. Cualquier trato con terceras partes, (incluidos anunciantes) presentes en los Sitios o Servicios de pasteurlab.com o la participación en promociones, incluida la entrega y el pago por bienes y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o representación asociados con dichos tratos o promociones, son exclusivamente entre el Usuario y el anunciante o la tercera parte. pasteurlab.com no será responsable de ninguna parte de dichos tratos o promociones. El Usuario asume la responsabilidad por el uso que haga de cualquiera de los Websites y de los Sitios Vinculados. Es su responsabilidad revisar y cumplir los términos legales y en general, las declaraciones de privacidad y las condiciones de uso expuestas en cualquiera de los Websites o en los Sitios Vinculados.

Cookies
pasteurlab.com podrá utilizar cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del Usuario en su portal. Las cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su computador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por pasteurlab.com, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de tener acceso a los contenidos.

Seguridad
Hacemos todo lo posible para hacer que pasteurlab.com sea un sitio seguro, pero no podemos garantizarlo. Necesitamos tu ayuda para lograrlo, lo que implica los siguientes compromisos:
No enviarás ni publicarás de ningún otro modo comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado) en pasteurlab.com.
No recopilarás contenido o información de otros usuarios, ni accederás de otro modo a pasteurlab.com, utilizando medios automáticos (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso.
No participarás en marketing multinivel ilegal, como el de tipo piramidal, en pasteurlab.com.
No cargarás virus ni código malintencionado de ningún tipo.
No solicitarás información de inicio de sesión ni accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.
No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario.
No publicarás contenido que resulte hiriente, intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.
No desarrollarás ni harás uso de aplicaciones de terceros que contengan, publiciten o promocionen de cualquier otro modo contenido relacionado con el consumo de alcohol o de naturaleza adulta (incluidos los anuncios) sin las restricciones de edad apropiadas.
No ofrecerás ningún concurso, regalo ni apuesta (colectivamente, "promoción") sin nuestro consentimiento previo por escrito. Si damos nuestro consentimiento, tendrás completa responsabilidad de la promoción y seguirás nuestras Normas de las promociones y cumplirás todas las leyes aplicables.
No utilizarás pasteurlab.com para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
No realizarás ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto de pasteurlab.com, como, por ejemplo, un ataque de denegación de servicio.
No facilitarás ni fomentarás la violación de esta Declaración.

Seguridad de la cuenta y registro

Los usuarios de pasteurlab.com proporcionan sus nombres e información reales y necesitamos tu colaboración para que siga siendo así. Éstos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de tu cuenta:
No proporcionarás información personal falsa en pasteurlab.com, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.
No crearás más de un Perfil Personal.
Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.
No utilizarás tu perfil personal para obtener ganancias comerciales.
No utilizarás pasteurlab.com si eres menor de 18 (dieciocho) años.
Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.
No compartirás la contraseña (o en el caso de los desarrolladores, tu clave secreta), no dejarás que otra persona acceda a tu cuenta, ni harás cualquier cosa que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.
No transferirás la cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.
Si seleccionas un nombre de usuario para tu cuenta, nos reservamos el derecho a eliminarlo o reclamarlo si lo consideramos oportuno (por ejemplo, si el propietario de una marca comercial se queja por un nombre de usuario que no está relacionado estrechamente con el nombre real del usuario).

Derechos y Deberes

Derechos de los Pacientes

  • Ser atendido de manera segura, con respeto, amabilidad y oportunidad.
  • Recibir información clara y completa sobre el procedimiento que se le va a realizar.
  • Recibir los resultados de sus análisis dentro del tiempo establecido de acuerdo a la prueba realizada.
  • No ser discriminado por razón de raza, política, cultura, creencias religiosas, condición social y por su situación de salud.
  • La información suministrada y los resultados de sus análisis debe ser manejada de manera confidencial.
  • Garantía de la confiabilidad de sus análisis.

Deberes de los Pacientes

  • Colaborar con las normas internas del laboratorio (Horarios de atención, toma de muestra, entrega de resultados y presentación de un documento de identidad).
  • Tratar respetuosamente al personal que lo atiende en el laboratorio y a los demás pacientes.
  • Acatar las instrucciones brindadas antes, durante y después de la toma de muestra.
  • Facilitar toda la información que le solicite el personal del Laboratorio de manera clara, completa y veraz.
  • Diligenciar el formato de consentimiento informado para los análisis que así lo ameriten.
  • Respetar los bienes personales y ajenos dejando en su sitio los elementos de uso común y proteger las instalaciones.

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Youtube